Empieza, Llena, Mantén

Empieza, Llena, Mantén

Tres conceptos simples que harán a tu grupo más exitoso

Este artículo es un extracto de Guía de Orientación: Líder de Grupo Pequeño.

This article is also available in English.

Ser líder de grupo pequeño puede ser agotador. El decidir donde y cuando reunirse; escoger, adquirir y entender el currículo; conectar con los nuevos miembros; comunicarse con el grupo - ¿Sigues que ganas de lanzar un grupo pequeño?

No te asustes. El lanzar tu nuevo grupo pequeño bien puede ser reducido a 3 simples prácticas: Empieza, Llena, mantén. Véalo como un como un banquillo de tres patas. Es mejor cuando las 3 patas son igual de fuerte e igual de largo. Para que tú el banquillo de tu grupo pequeño se pare fuerte, las 3 patas (Empieza, llena, mantén), también tienen que ser igual de fuerte y de largo.

Empezar se trata de prepararte para el lanzamiento de tu nuevo grupo. Llenarlo se trata de encontrar personas para tu grupo. Y mantenerlo se trata de crear un grupo donde las personas quieren pertenecer y participar a largo plazo. Si no le das atención suficiente a estas tres partes de tu grupo, tu banquillo no aguatara el peso de se quebrara.

Empieza

Empezando tu grupo bien se trata exactamente de eso: empezar. El problema es que muchas personas no estas listos para empezar su grupo porque se requiere preparación para un lanzamiento sólido y exitoso. Pasión es buena, pero preparación es necesaria.

Entonces, ¿cómo te preparas para empezar tu grupo? Primero, ora. Ora para que Dios prepare tu corazón. Ora que Dios te equipe para liderar. Ora para que aguantes. Jim Egli y Dwight Marable recientemente publicaron los resultados en un estudio que condujeron con más de 3,000 líderes de grupos pequeños en 200 iglesias. Encontraron que, estadísticamente, el ingrediente más importante para un líder de grupo pequeño exitoso es oración. La siguiente cita de su libro Small Groups Big Impact lo muestra.

Nos sorprendimos al descubrir que la cantidad de tiempo que pasaron preparando la lección del estudio Bíblico no muestra ninguna correlación al crecimiento del grupo pequeño. En otras palabras, el líder que pasa cinco horas preparado la lección para su grupo tiene grupos que no crecen más rápido que un líder que solo pasa 5 minutos preparando la lección. Sin embargo, si hace una gran diferencia cuando el líder pasa tiempo orando por su grupo pequeño y cada reunión.

Segundo, practica el "Principio Marriott". ¿Alguna vez alguien a llegado a tu casa sin dejarte saber antes? Es bueno tener invitados, pero si no estas preparado para ellos puede ser un poco estresante. Marriott (y todos los hoteles buenos) siempre están listos para invitados. Asegúrate de que siempre estás listo para recibir a personas cuando vienen a tu grupo. No hay nada más incómodo para un nuevo miembro que llegar y sentirse que está siendo de inconveniencia. Si tu grupo se reúne en un hogar, asegúrate de que parezca que alguien está en casa. Abre las cortinas o persianas y prende la luz del porche. Asegúrate que hay suficiente espacio para sentarse. Si vas a servir algunos aperitivos, prepáralos y tenlos listos temprano. Nuevas personas se van a sentir raro si están sentados en la sala mientras que tú estar terminando en la cocina. Si usas currículo en video, ten la televisión lista donde todos puedan ver la pantalla bien.

Related

What Makes a Successful First Meeting?
What Makes a Successful First Meeting?
Kick off your small group by focusing on three keys.
9 Tips for a Successful First Small-Group Meeting
9 Tips for a Successful First Small-Group Meeting
Easy tips to make the most of your first gathering
Get Ready for Fall Launch
Get Ready for Fall Launch
5 steps to prepare your small-group ministry for a fantastic fall
The Best Way to Do Evangelism Today
The Best Way to Do Evangelism Today
What church planters can teach small-group leaders